viernes, 17 de enero de 2014

Máximo Beltrán - fragmentos autobiograficos para un proyecto literario. RELATO 15

15.-
Cuando niño, recuerdo haber llorado en el bus mirando por la ventana, cuando me iba de mi pueblo; es que adivinaba que no volvería; me lleve el viento y a todos mis amigos en mi bolso de viaje; lleve mi calle y durante años soñé que volvía, regresé veinte años después y encontré la casa con las mismas cortinas, naranjas y floreadas, como dándome la bienvenida de un viaje que nunca debí hacer.

Suelo volver y abrir puertas, entrar sigiloso, no me ven, ahí está el caballo rojo con blanco y los patines junto a la caja de juguetes iluminada por el sol que entra casi con cuidado desde la ventana. Deje mis imágenes; fragmentos de una película sin editar; para ser completadas con mis cenizas algún día; deje mi desayuno inconcluso, la cama tibia me espera.

2 comentarios:

  1. Estimado Maximo te saludo como hermano, soy Freddie González C. de la G:.L:.M:.D:.Chile, O´Higgins 16, hice un trabajo la semana pasada y tome esta frase que te hago llegar: "En cuanto a lo formativo nos inculcan no estar haciendo aspavientos de tu membrecía, ya que el propósito es que tus cambios positivos sean notados por las demás personas sin que lo relacionen a ser masón o no", no tome nota del autor y quisiera agradecer su aporte.

    ResponderEliminar
  2. Además viajaré proximamente a Chillán y quisiera contactar, podremos?

    ResponderEliminar