viernes, 17 de enero de 2014

Máximo Beltrán - fragmentos autobiografcos para un proyecto literario. RELATO 5

5.-
Mi padre un año antes de morir, visito la tumba de los abuelos, recorrió la mitad del país, y cuando llego al lugar encontró pastizales, la reja estaba café de moho, y la suciedad se lograba entrever desde la puerta, una ventana a modo de ojiva en su parte central estaba rota, seguramente en su tiempo debe haber existido una estrella de David, después comprendería que no es “estrella” sino “escudo de David”; no lo quise acompañar, estaba demasiado enojado, por guardar toda su vida como un secreto. Mi hermana me relató con lagrimas en los ojos su desazón y su silencio, mi madre quedo en el auto, solo se bajo mi padre y mi hermana, nunca supe que conversaron, pero me imagino el espectáculo de emociones; mi padre había llevado de la casa cuatro piedrecitas del jardín que deposito en la tumba de los suyos, simbolizando cada piedra a sus hijos; después comprendería que nosotros no homenajeamos con flores a los que parten, pero era tarde ya la tumba de Rodrigo estaba colmada de flores que cada sábado deposite durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario