viernes, 9 de julio de 2010

Muestra plástica / Embrujos 1

Una tarde caminando, salio a mi encuentro una casa antigua en ruinas; esquinas, escaleras, vigas, escondites siniestros...un olor intenso a humedad me hablo de cuentos fantásticos y de un realismo mágico aprisionado en sus murallas...he tratado de develar en estas tardes de otoño e invierno la otra historia...



Embrujos; en las perspectivas se cavan tumbas, mausoleos, sarcófagos, tragaluces ciegos, chimeneas vacías y apagadas, laberintos subterráneos que van en desfiles interminables sin otra salida que memorias nunca renovadas.
Cada tentativa de presencia como una sombra se establece en un revoltijo de hojas secas y muertas, páginas de un archivo desparramadas en el suelo. Juguetes abandonados, niños minimisados desde la más temprana edad, arrodillados como vagabundos sin domicilio fijo en la corriente paralítica de esta historia, que se quebranta y se pulveriza sin cesar.
Solamente por sobrevivencia existen escaleras azules metalizadas que suben y se van al piso no revelado, en lo desconocido. Primeros peldaños celosamente cuidados por cráneos. Osamentas pulidas, y por la muerte que se detuvo acá, envuelta en sangre roja de vergüenza y de ira, como el telón, que bajó en la “espera infinita”.
Éste o ésta, quién elije la vida se desviste, se saca la ropa y los vestigios de su persona, abandona las máscaras y va descalzo por la subida. La vida es posible solamente en el desnudo, eros puro finalmente encontrado en la renuncia de los deseos no saciados, por siempre sacados del marco en negro y blanco.

RICK VAN DEN KERCHOVE
ART CONCEPTOR
LUXEMBURG



Técnica Digital





No hay comentarios:

Publicar un comentario