viernes, 17 de enero de 2014

Máximo Beltrán - fragmentos autobiograficos para un proyecto literario. RELATO 11

11.-
Trate durante mucho tiempo de racionalizar el acto del suicidio, de entenderlo, de vivirlo, que había sentido Rodrigo en esa tarde de enero y como un acto de religar fui haciendo mis propias plegarias que un día olvidé o se durmieron.
He tenido pensamientos recurrentes de verme colgado, tratando de “safarme” de ese cordel que me aprieta y no puedo respirar, las imágenes se suceden, es mi vida la que se agolpa en unos segundos, me ahogo, no puedo devolver la expiración, me ahogo, me asusto, pataleo, mis piernas no llegan al suelo, trato desesperadamente de asirme a algo, pero estoy en el aire, pienso en mi madre, en todos, ya no siento nada, solo miedo, mucho miedo; trato de mirar alrededor y un pito aturde mis sentidos; trato de meter los dedos por el cordel, en ese espacio que puede significar todo, pero no puedo, ya no puedo; mis esfínteres se relajan y un pito envuelve todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario